El ministro Palmieri firma convenios en San Carlos de Bariloche

Bariloche.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, firmará hoy en el Municipio de San Carlos de Bariloche dos convenios. El primero de ellos se rubricará a las 10.30 y es para la concreción de obras públicas en esa ciudad, Ingeniero Jacobacci y Comallo. En tanto el segundo será con la comuna barilochense para el intercambio de información fiscal. Palmieri, firmará a las 10.30 los contratos con las dos empresas adjudicatarias de las obras de reparación y rehabilitación de sistemas de distribución de agua potable en Bariloche, Ingeniero Jacobacci y Comallo que se vieron afectados como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue. Los trabajos están financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La firma de estos contratos entre la Provincia y las empresas adjudicatarias permitirá el rápido inicio de las obras, generando así una respuesta a las necesidades generadas a partir de la contingencia climática que afectó la zona Andina rionegrina.

Una de las obras en cuestión es la “Rehabilitación de los sistemas de abastecimiento de agua potable de la localidad de Comallo y del barrio Nahuel Hue de San Carlos de Bariloche”, que beneficiará con su distribución a unas 1.400 familias de ese populoso sector barilochense, y más de 300 hogares de la localidad de Comallo.

Esta obra será realizada por la empresa CODISTEL S.A. con un presupuesto de 9.700.000 pesos.

En tanto, el segundo contrato comprende la realización de “Obras de Aguas Varias”, que involucra readecuar y restituir tomas y redes de agua potable en las localidades de Jacobacci, Villa Llanquín y Bariloche.

Esta obra, coordinada técnicamente por el DPA, será ejecutada por la firma ALUSA S.A. por un monto de 3.620.092,89 pesos.

 

Acuerdo de reciprocidad para intercambio de información

 

En tanto a las 11,30, también en el palacio Municipal de San Carlos de Bariloche, Palmieri firmará un acuerdo de reciprocidad con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo y la intendente María Eugenia Martini. El convenio tiene la finalidad del intercambio de información fiscal sobre contribuyentes y objetos.

El acuerdo permitirá llevar adelante un programa de acciones conjuntas tendientes a alcanzar un mayor grado de eficiencia y productividad en las áreas tributarias de ambos organismos. En este marco se profundizarán los esquemas de fiscalización, recaudación y administración de los tributos como también el intercambio de información de los datos fiscales y catastrales.

La firma de este acuerdo es un acto de beneficio mutuo ya que el Municipio accede a información sobre el impuesto de  Ingresos Brutos, y a la Agencia le permite acceder a información sobre obras declaradas, habilitaciones municipales entre otras cuestiones.

Desde la Agencia de Recaudación existe el compromiso de continuar con esta política de intercambio de información y prevé para este año realizar acuerdos con otras localidades de la provincia de Río Negro.

 

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO