El miércoles se lanzan en Viedma los juegos “Evita”, “Río Negro en Acción” y “Escolares”

Viedma.- Tendrá lugar este miércoles en Viedma, el lanzamiento del los juegos “Evita”, Río Negro en Acción” y “Escolares”. La presentación se efectuará en el marco del 10º Encuentro de Directores y Secretarios de Deportes de los municipios rionegrinos. El acto será encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.El encuentro tendrá lugar a partir de las 9,30 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia de los ministros de Turismo, Cultura y Deporte,  Ángel Rovira Bosch; y de Educación Marcelo Mango; el secretario de Deportes, Mario Cesarín; el subsecretario de Deportes de Nación Marcelo Chame; el director de Fomento Deportivo de la Nación  Gabriel Andreu; y la coordinadora de Administración de los Juegos Evita, Constanza Cervantes, entre otras autoridades.

Los Juegos de Río Negro en Acción, Evita y Escolares, son organizados en conjunto por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Educación y llevados a cabo por la Secretaría de Deportes Provincial y la Dirección de Educación Física.

En tanto, el encuentro de responsables de las áreas de deportes de los municipios se iniciará a las 9,30, previa acreditación de los participantes, con una apertura a cargo del ministro Rovira Bosch.

Seguidamente disertarán sobre los programas del Plan Nacional de Deportes, el director de Fomento Deportivo de la Nación, Gabriel Andreu; y la coordinadora Administración Juegos Evita Constanza Cervantes.

Posteriormente, se realizará un panel sobre el  Plan Provincial de Actividades Física, Deportes y Salud de Río Negro a cargo de los directores de Deportes Federado Javier Correa, y de  Deportes Comunitario,  Gustavo Carnevale y del secretario de Deportes, Mario Cesarín.

Posteriormente se abordarán los aspectos relacionados con los Juegos de Río Negro en Acción, Escolares y Nacionales Evita, a cargo del director de Educación Física, Gabriel Belloso y del secretario Mario Cesarín.

A las 11 se producirá el lanzamiento de los Juegos Nacionales “Evita”, “Juegos de Río Negro en Acción” y “Escolares”, con la participación de los  medios de prensa, que presidirá el Gobernador Weretilneck.

A partir de las 14 se realizarán mesas de trabajo para los responsables de las áreas municipales de Deportes y de la Secretaría provincial.

A las 16 está prevista la presentación de Plan Provincial con exposiciones vinculadas al proyecto de Colonias de Vacaciones en El Cóndor y Las Grutas; Programas de Capacitación, Becas Deportivas; Ley 4769, Programa de Fútbol para todos de inclusión Social;  Rugby en Acción;  Escuelas Náutica Provincial; Juegos EPADE y de la ARAUCANIA; Juegos Evita Culturales; Día Internacional de la Actividad Física y Salud; y  Programas de la Dirección de Educación Física.

Alrededor de las 18 se producirá el cierre con las conclusiones del Encuentro.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO