El Intendente visitó Peñas Blancas junto al Ministro de Producción

Catriel.- En la mañana del miércoles, el intendente Carlos Johnston recibió al ministro de Producción Ing. Alfredo Palmieri y a autoridades provinciales, dependientes de esa cartera. Luego de una breve reunión en el despacho del Intendente, la comitiva se trasladó a Peñas Blancas, donde se dio el encuentro con productores de ese paraje,  Valle Verde y Sargento Ocón.

Johnston realizó la apertura de la jornada y destacó la posibilidad que brinda a la zona el corrimiento de la barrera sanitaria, también resaltó lo positivo de la visita del Ministro para la zona. El intendente aprovechó para  hacer hincapié en el carácter histórico de esta reunión, ya que había gente que esperaba la presencia de las autoridades desde hace más de 30 años.

Por su parte Palmieri expresó que “el objetivo de estar presente con los secretarios y coordinadores es ver cuáles son las opciones productivas y cómo podemos canalizar las demandas”. El Ministro estuvo acompañado por un equipo de trabajo compuesto por el coordinador de la Ley Ovina y Caprina, Juan Escobar;  el subsecretario de Ganadería, Tabaré Basi; el secretario de Producción, Carlos Rivas; el coordinador de PRODERPA, Gustavo Zgaib; el subsecretario de Agricultura, Ángel Guttmann; el director de Fortalecimiento Institucional, Daniel Montero; el delegado territorial de Agricultura Familiar, José Rossi y la coordinadora de Apicultura.

Estuvieron presentes las autoridades de la Asociación de Pequeños Crianceros de Peñas Blancas y Valle Verde, representantes de la comunidad Ñanculeufu, representantes de la comunidad Nehuen Aitúe, y un grupo de agricultores independientes, además de los vecinos de la zona, quienes pudieron expresar su agradecimiento e inquietudes.

Entre las temáticas a las que se hizo referencia, la cuestión del agua y de la titularidad sobre las tierras fueron las más recurrentes. En ese sentido el Ministro se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para trabajar de manera articulada con el DPA, y así poder brindar una solución. Con respecto a la titularidad de las tierras, el compromiso fue de coordinar las tareas con el organismo a cargo de esta tarea, para poder visitar la zona y reunirse con los vecinos a fin de que estos realicen las consultas correspondientes.

A su vez, el coordinador de Ley Ovina y Caprina, Juan Escobar, explicó los alcances de las mismas, y brindó alguna serie de detalles sobre la manera en que se deben trabajar los proyectos. También comprometió su presencia, junto a la gente de PRODERPA, para volver a Peñas Blancas en la segunda quincena de Abril. Con el objetivo de avanzar sobre los proyectos que vienen desarrollando los productores de la zona.

La gente agradeció la presencia de las autoridades, y destacó que desde la asunción de la gestión Johnston se sienten más escuchados, ya que antes se los visitaba muy esporádicamente y se veían postergados.