El Ente de la Región Sur pagará becas de $ 500 a estudiantes

Jacobacci.- La reunión de directorio celebrada ayer, determinó que el Ente de Desarrollo de la Región Sur pague este año becas de $ 500.- a los estudiantes de nuestra región que por distintos motivos deban trasladarse de sus lugares de residencia para continuar sus estudios terciarios o universitarios. Esta postura fue abiertamente defendida tanto por los directores Mario del Carpio y Rosa Oses, como por el referente local de becas Gustavo Abel Di Crocce, por lo que se logró en el seno del directorio contar con la decisión de evitar una disminución a la tercera parte del monto presupuestado para becas para este año y además aumentarlas llevándolas a $ 500.- y ampliando el plazo de inscripción hasta el 27 de marzo.

Ante la decisión de no renovar este año el otorgamiento de la Beca al Mérito, y hasta tanto se produzca durante este ciclo la revisión de todo el sistema, el Intendente Del Carpio anunció que desde el gobierno municipal se harían cargo en Ingeniero Jacobacci de dicha beca en 2013.

Se debe tener en cuenta que la inscripción tanto para ingresantes al sistema como para quienes deban renovar sus becas, se hará ante la Secretaría de Desarrollo Social hasta la fecha citada anteriormente.

El miércoles 3 de abril se volverá a reunir la Comisión de Becas del Ente para avanzar con el análisis de las solicitudes presentadas a fin de contemplar si los postulantes reúnen los requisitos para ser beneficiarios.

 

 

MUNICIPALIDAD DE ING. JACOBACCI