El EDE Zona Andina se reunió con referentes nacionales del partido

Bariloche (ADN).– El partido que a nivel nacional lidera Martín Sabbatella, Encuentro por la Equidad y la Democracia (EDE), se reunió con Gustavo Hurtado, uno de los dirigentes de la Mesa Nacional, el diputado de Neuquén, Rodolfo Canini, y el dirigente Eduardo Fuentes.

Allí, debatieron sobre la coyuntura que atraviesa el Gobierno Nacional, el crecimiento exponencial que está teniendo el partido en todo el país, y sobre la profundización de la organización del mismo en Río Negro. El lugar de encuentro fue Bariloche, con presencia de militantes de Dina Huapi, Puelo, El Hoyo, y Neuquén.

Docentes universitarios y secundarios, referentes barriales, periodistas, comerciantes, estudiantes, e investigadores del CONICET, se reunieron con los dirigentes nacionales del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), y con los de las provincias de Chubut, Río Negro, y Neuquén. La reunión se desarrolló en el marco de una recorrida que Hurtado realizó por toda la Zona Andina, pasando por El Hoyo, Puelo, El Bolsón, San Martín de los Andes, y Bariloche.

Gustavo Hurtado, integrante de la Mesa Nacional y uno de los responsables del armado en todo el país del partido que conduce Martín Sabbatella, detalló la coyuntura que traviesa el Gobierno Nacional, y la oposición. “No pueden posicionar a ningún candidato que le haga sombra a este proyecto”, señaló. Y expresó que la militancia debe trabajar para construir las mejores condiciones para la continuidad de este modelo.

Por otro lado, Hurtado indicó que “esto que se está dando acá, viene sucediendo desde hace varios meses en distintos puntos del país. Hay muchos compañeros que han referenciado al EDE y a la figura de Martín Sabbatella, como un ámbito desde donde apoyar al Gobierno. Hay mucha juventud, y el crecimiento es exponencial, tanto que ya estamos en nueve distritos electorales, por lo que estamos en condiciones de ser un partido federal”.

Vale mencionar, que el EDE es parte del frente Nuevo Encuentro, espacio que está conformado por otros partidos y referentes como Carlos Raimundi, Carlos Héller, entre otros.

En la reunión, se habló de la necesidad de desarrollar la estructura del EDE en Río Negro, y de generar una nueva propuesta para la sociedad, que sea capaz de representar a los diferentes sectores de la provincia, siempre dentro del proyecto que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de El Hoyo, El Bolsón, Dina Huapi, y Neuquén, así como 30 militantes de Bariloche.

La reunión fue abierta por Roberto Díaz, por Río Negro (Bariloche), y Martín Costa, de Chubut (Puelo), quienes presentaron a Gustavo Hurtado, el diputado de Neuquén, Rodolfo Canini, y el dirigente Eduardo Fuentes.

Luego, los militantes debatieron sobre la coyuntura política de Río Negro, Bariloche, y sobre la metodología de construcción política, así como la presentación formal del EDE en la Justicia Electoral de Río Negro.