El Bloque del FpV respaldó al ministro Mango y cargó contra Miguel Saiz

Viedma.- “El exgobernador Miguel Saiz está empeñado en desmerecer una de las políticas públicas más sobresalientes que ha tenido Río Negro en las últimas décadas. Hoy, la educación en la Provincia, constituye el punto más relevante en la agenda del gobierno que lidera Alberto Weretilneck y, en función de ello, se han llevado a cabo cambios fundamentales que sólo desde una mirada conservadora, como la que expresa Miguel Saiz, se puede soslayar“, dijo el bloque del FpV en un comunicado.

“Nuestro gobierno -explica el parte del bloque que conduce Pedro Pesatti- acaba de lograr la aprobación unánime por parte de la Legislatura de una Nueva Ley Orgánica de Educación que se articula a partir de un concepto clave: la educación concebida como un derecho social. Pero junto con este instrumento que reúne la materialidad de una política pública y la estrategia para llevarla a cabo, la administración actual ha pagado los sueldos docentes en tiempo y forma, el salario anual complementario y dispuesto que en los cronogramas de pagos los maestros y profesores de nuestros estudiantes sean los primeros en percibir sus salarios, garantizando 190 días de clases a nuestros estudiantes en un año donde el conflicto no fue el viejo protagonista que por décadas signó el funcionamiento de la escuela pública“.

“Sumado a los expuesto -enfatiza la declaración- el Ministerio de Educación ha transparentado la contratación de proveedores, el transporte y la gestión de los comedores escolares, a la par que debió resolver la pesada deuda de la gestión anterior y la puesta en marcha de un urgente plan para la realización de infraestructura y obras edilicias junto con el mantenimiento de los más de seiscientos edificios escolares que tiene la Provincia“.

“Por ello es lógico que el exgobernador Miguel Saiz reaccione contra el ministro Mango desde la infausta bronca que le produce su propia concepción conservadora, que le impide aceptar los cambios y las ideas progresistas en los cuales se fundan las transformaciones del sistema educativo y que están en marcha“.

“Para el gobierno de Alberto Weretilneck -agrega el parte del bloque oficialista- no hay un objetivo superior que no sea el de garantizarle a nuestro pueblo la posibilidad de enseñarle todo a todos. Para nosotros la calidad educativa no se construye con la exclusión de los que repiten o de los más vulnerables, pues esa lógica profundiza la inequidad. La educación para la actual conducción del ministerio debe ser una garantía para la igualdad y la justicia social. Por ello, a partir de la nueva ley, en Río Negro la educación es un derecho social“.

“A diferencia del lugar desde donde el exgobernador Miguel Saiz concibe ideológicamente el funcionamiento del sistema educactivo, nuestro gobierno está convencido que se puede ofrecer el derecho social a la educación con calidad y para todas y todos. Y lo sostenemos desde la mirada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando nos señala: “Todos es todos; ninguno afuera de nuestra Patria”. Eso es lo que estamos construyendo en la escuela rionegrina, con un ministro que está comprometido esencialmente con la educación pública para enseñar todo a todos“.

 

FpV