EI Ministerio de Agricultura y DPA estudian ampliar la red de riego del IDEVI

Viedma.- El secretario de Producción, Carlos Rivas junto a superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Juan Luis Gardes se reunieron ayer para dialogar sobre para la remodelación de la red de riego y drenaje del Valle Inferior de Río Negro. Para ello se estableció un proyecto de trabajo tentativo que llevarán  adelante por técnicos del IDEVI (Instituto de Desarrollo del Valle Inferior) y DPA, para la remodelación de la red de riego y drenaje local. Este plan será posteriormente presentado ante diversos organismos financieros para su ejecución.

En reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, estuvieron presentes el Comisionado de San Javier, Javier Garavaglia, el presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra y el interventor del IDEVI, Raúl Margiotta.

Otro tema abordado durante el encuentro fue las propuestas existentes para la ampliación del área regada donde los participantes aportaron elementos y planes de trabajo que se desarrollarán en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el IDEVI.

Estos plantes buscarán aumentar la capacidad productiva de las áreas actualmente regadas ya que un incremento de la producción es un objetivo primordial para la llegada de inversiones a la zona.

Por último, los presentes acordaron continuar trabajando en este tema para luego establecer un cronograma de trabajo en el cual se espera la activa participación de los productores locales.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO