Educación informe sobre el edificio de Tierras del Sur

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó sobre el expediente Nº 146349-EDU-2012 que se tramita en esa cartera y que implica a la  escuela conocida como «Tierras del Sur» de Viedma. Asimismo, detalló los pasos cumplidos por el expediente, los cuales “ninguno de ellos implica compromiso de compra”.

En este sentido, iniciado desde la Dirección de Compras y Suministros, el uso de la cláusula segunda del Acuerdo firmado entre el Consejo Provincial de Educación y la Fundación Tierras del Sur, ratificada por Resolución Nº 905/12 CPE,  establece:

SEGUNDA: (II- CANON LOCATIVO – OPCION DE COMPRA) El Consejo se compromete al pago mensual de un canon locativo por la utilización de las instalaciones durante el año 2012 por la suma de pesos veinte mil ($ 20.000) a partir del mes de que el Consejo se haga cargo definitivamente del establecimiento hasta el 28 de febrero de 2013.

El Consejo tendrá la opción de la compra del inmueble con todos los muebles y enseres que se detallaran en el inventario con prioridad sobre cualquier otra persona física o jurídica interesada en la adquisición del mismo. El procedimiento para la adquisición de la propiedad de las instalaciones del Colegio Tierras del Sur se regirá por las normativas vigentes sobre el particular.

De acuerdo a la ley vigente -Ley H Nº 3186 y Decreto Reglamentario H Nº 1337/98-, articulo 33 Decreto 1737/98, «todo trámite de adquisición y contratación de bienes y servicios deberá ser autorizada por Ministros, Secretario General de la Gobernación, Secretario de Estado, etc.».

Es decir, la Nota Nº  61/12 de la Dirección de Suministros, autorizada por el Ministro de Educación y Derechos Humanos, en la cual se autoriza el trámite para la compra del edificio donde funciona la Escuela Tierras del Sur, se hizo a los efectos de dar cumplimiento al Reglamento de Contrataciones de la Provincia, no implicando contratación alguna o compromiso de contratación.

Asimismo, desde la cartera educativa se detallaron los pasos cumplidos por el expediente, ninguno de los cuales implica compromiso de compra:

– Iniciado por Dirección de Suministros.

– Autorización del Ministro de Educación y Derechos Humanos.

– Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para razonabilidad del precio desde el 30/11/2012.

ME