Duros enfrentamientos entre jóvenes, al cierre de la Fiesta de Patagones

Patagones (ADN).- Ocho jóvenes detenidos –entre ellos un menor de 13 años- fueron detenidos esta mañana temprano por fuerzas de seguridad locales y externas, como resultado de una gresca que comenzaron grupos de personas ya identificadas. Otros hechos de menos importancia fueron resueltos por personal de Gendarmería Nacional, proveniente de Sierra Grande. Pero, la situación más violenta ocurrió a la 1.07 de esta madrugada, en proximidades de la plaza Piedrabuena, en Carmen de Patagones, donde se enfrentaron con todo lo que tenían al alcance dos grupos de jóvenes. Efectivos policiales intervinieron y uno de ellos “recibió un sillazo en una oreja”, dijo el secretario local de Seguridad, Pablo Fimpel en declaraciones a FM Patagonia.

Otro altercado se registró como consecuencia del “robo de una botella de fernet” en un local de tragos ubicado cerca de donde se realizó la Fiesta de Patagones, en la costanera maragata.

“El encargado del negocio persiguió al ladrón, que finalmente fue aprehendido por gendarmes de Sierra Grande”, dijo el funcionario municipal, pero aclaró que no terminó en ese momento la situación. “Los compañeros del presunto ladrón comenzaron los disturbios”, remarcó.

Fimpel se reunió a las 5 de esta mañana con personal del área de Seguridad para verificar, al cierre de la Fiesta de Patagones, los resultados de los operativos de control de seguridad implementados. “Hubo el robo de un celular y un cinto, no hubo más hechos” delictivos, aseguró el funcionario para resumir 10 días de controles, como parte del sistema de prevención implementado durante la tradicional fiesta maragata.

“La frutilla del postre fue anoche”, dijo aludiendo a los enfrentamientos entre jóvenes, por lo cual se iniciaron actuaciones judiciales por hurto, resistencia a la autoridad e incitación a la violencia.

“Un padre de los muchachos arengó a producir disturbios”, dijo Fimpel, quien señaló que “son los mismos de siempre” y que por eso se los controló durante 10 días para evitar mayores problemas.

Finalmente, Fimpel agradeció la labor de personal de Seguridad y Control Urbano, policías y miembros de Gendarmería Nacional, con sede en Sierra Grande. (ADN)

 

ADN