Donan vehículo de $160.000 para prácticas de alumnos técnicos de Viedma

Viedma (ADN).- Una empresa concesionaria de venta de automóviles de Bahía Blanca entregó hoy en donación a la Escuela Industrial de Viedma un Peugeot 408, valuado en 160.000 pesos, con el propósito de que los alumnos se capaciten en el funcionamiento de motores a inyección.Según requisitos establecidos, el moderno vehículo no puede circular por calles ni tramitar patentamiento.

El acto de entrega formal se realizó esta mañana en el establecimiento educativo, en medio de la algarabía de muchos alumnos por la donación que efectuó la firma bahiense Corcel.

En el acto participaron, además de estudiantes, las autoridades de la Escuela Industrial, funcionarios del Ministerio de Educación y gerentes de la concesionaria.

En diálogo con ADN, la directora, Carola Galaico, detalló gestiones que efectuaron directivos de la escuela y el vicepresidente de la cooperadora, Miguel Ángel Ibáñez, ante distintas empresas automovilísticas tendientes a “conseguir motores a inyección para la práctica por parte de alumnos en el sector de talleres”.

Los trámites tuvieron respuestas a través del programa “Guardianes de la Educación”, que implementan Peugeot y Citröen, según contó Galaico.

La donación se concretó esta mañana por parte de autoridades de la firma bahiense Corcel y, poco después, el moderno Peugeot fue exhibido en el patio cubierto de la Escuela Industrial. (ADN)

 

ADN