Domingo destaca gran cantidad de contribuyentes que pagaron impuestos

Viedma (ADN).- El titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Agustín Domingo, consideró que es elocuente el cobro de impuestos, de casi 203 millones de pesos durante febrero, y destacó que fue impulsado por “la gran cantidad de contribuyentes que adhirieron al pago anual de los tributos a los automotores e inmobiliario”. El funcionario dijo que “no solo es una reforma tributaria dirigida a quienes tienen los inmuebles y autos más caros paguen más, sino que hay una mayor cantidad de contribuyentes que adhirieron al pago anual contra algunos pronósticos”.

Domingo resaltó que “febrero fue un mes atípico por el vencimiento del pago anual”, pero aclaró que “el crecimiento de todo los impuestos es muy favorables”.

“En febrero del año pasado la recaudación fue de 102 millones de pesos”, comparó durante una entrevista con ADN. Domingo concurrió, al igual que el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, a la sesión de inauguración del período ordinario de la Legislatura.

“Hemos trabajado mucho para mejorar las herramientas informáticas y uno de los aspectos es que las boletas de pago anual estuvieron disponibles para todos los contribuyentes en la página web de la Agencia”, dijo el jefe del organismo de recaudación impositiva.

Respecto de los autos de alta gama: dijo que “hay intimaciones puntuales y a quienes no pagan se les inician juicios de ejecución fiscal y se les formulan los correspondientes embargos. No vemos niveles de incumplimiento menor en este grupo de contribuyentes”, aclaró Domingo. (ADN)

 

ADN