Docentes de la UNRN en “estado de alerta”

Bariloche (ADN).- Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro nucleados en la ADURN iniciaron el ciclo lectivo en “estado de alerta” por incertidumbre en designaciones y asignaciones de materias. La entidad gremial había advertido a comienzos de febrero que se iniciaba el año con “la incertidumbre de no saber qué designaciones y asignaciones de materias íbamos a tener los docentes de la UNRN para el ciclo 2013, a pesar de los reiterados pedidos que realizamos desde el mes de octubre de 2012 para que se hicieran públicas las solicitudes efectuadas por coordinadores y directores”.

Al iniciar las clases, según indica la organización “docentes que vienen desempeñándose en la universidad se terminan enterando que han sido despedidos sin aviso, o que sus sueldos han sido reducidos drásticamente como consecuencia del recorte inconsulto y arbitrario de sus dedicaciones”.

ADURN apuntó que la UNRN “no respeta la estabilidad laboral de los docentes interinos” y señaló que las autoridades “evitan el diálogo” para analizar la situación denunciada.

“Frente a esta situación, llamamos a defender la Universidad Pública, y exigimos la estabilidad laboral docente que debe garantizar cualquier universidad nacional”, remarcó ADURN en un comunicado de prensa en el que pide “no a las designaciones a dedo”, “no a los despidos de docentes ni recorte de dedicaciones” y terminar con la “precarización de la calidad educativa”. (ADN)

 

ADN