Direne inauguró el periodo de sesiones

Valcheta.  El intendente Municipal Yamil Direne procedió a la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde agradeció el acompañamiento de los ediles por el trabajo en conjunto lo que destacó como un signo de madurez política.

Anunció que acordó con el delegado municipal de UPCN el aumento salarial a los obreros y empleados municipales para el corriente año que será igual al otorgado por provincia.

Destacó entre las obras en ejecución los trabajos destinados a la reparación de calles y paseos, cuyo aporte había anunciado oportunamente  el Gobernador, priorizando los desagües en sectores aledaños a la plaza; la obra de cloacas que permitirá llevar dicho servicio a los nuevos loteos sociales; el equipamiento del parque automotor y otras.

Entre las prioridades para el corriente año expresó la necesidad de contar con un camión compactador de residuos que permitirá el tratamiento integral de los mismos.

Se comprometió a continuar las gestiones para lograr la apertura de una oficina bancaria del Banco Patagonia; concretar el Plan de Desarrollo Estratégico; sectorizar la red de agua potable domiciliaria y otros más.

Finalmente se mostró satisfecho por el inicio de la obra de 40 viviendas del Plan FONAVI y la ocupación de mano de obra local.