Digitalizarán prontuarios y jerarquizarán Investigaciones y Toxicomanía

Viedma (ADN).- Durante el primer semestre de este mes, el Gobierno rionegrino, vía Jefatura de Policía- avanzará en la digitalización de prontuarios y jerarquización del área de Investigaciones y Departamento de Toxicomanía de la fuerza de seguridad provincial, con una importante descentralización, según un reciente anuncio oficial. El viernes pasado, asumieron las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía, por lo cual se esperan decisiones en torno de la propuesta reforma de la Ley Orgánica, que sigue en análisis en el ámbito de la fuerza, con miras a la presentación del proyecto en el Legislatura.

A propósito de esa ley, vamos a trabajar en distintas organizaciones como es la fusión de los Departamentos de Delitos Económicos y leyes especiales con delitos complejos, como también la rejerarquizar de la Escuela de Canes”, dijo este mes el gobernador Weretilneck.

También refirió que se jerarquizará el servicio social de la Policía, con la implementación de becas para los hijos de efectivos, como parte del plan de “acompañamiento de la familia policial”. Además, oficialmente se anunció la decisión de incrementarr el monto que reconoce el Estado a alquileres que contratan policías asignados a San Carlos de Bariloche y Catriel, donde los valores del rubro complican la situación familiar y económica de los efectivos que son trasladados a esas ciudades. (ADN)

 

ADN