Día Internacional de la Mujer

Cinco Saltos.- En el Día Internacional de la Mujer, la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana E. Alvarado quiere hacer llegar su mensaje a todas las mujeres que sueñan, proyectan, estudian, trabajan, que son amas de casa, las mujeres que educan, que forman y que cuidan a sus seres queridos.Para todas ellas, todos los días es 08 de marzo. Que tengan un muy feliz día.

 

Vuelve la Fiesta Nacional de la Fruticultura

 

Del 15 al 17 de marzo se desarrollarán los eventos programados para la XIº edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura en el predio del Parque Central ubicado en las avenidas Roca y Blumetti.

Serán tres jornadas con espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche. El viernes 15 antes de la apertura del escenario se hará el acto inaugural de la Fiesta con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, funcionarios provinciales, intendentes de la región, medios de comunicación y vecinos. Posteriormente el Folclore será la temática de esa noche con la participación de Agrupación Ballet “La Picasa”, “Mi Tradición”, Agrupación “Alma y Pasión” (Allen) con la presentación del Campeón Provincial y Nacional de Malambo del Festival de Malambo Laborde 2013, Antonio Sánchez, Daniel Barra Trio, Jorge Gordillo, Los Primos Torres y Los Caldenes. Sábado 16; Tango y Latinos; Face Or Cross (Hip Hop), Corazón Latino, Andrea Giménez, Rubén Rojas, La Fuga, Julio González, Yiyo y Pablo, Cuerpo Coreográfico “Soul Dance”, Ballet Provincial de Tango (Río Negro) y Luis Sebastián.

Domingo 17 de marzo; Rock y Pop, Groove Jam,  Estirpe, Es Lo Que Hay, The Maloss y la presentación del Legendario Grupo Virus. Elección de la Reina y Princesas 2013 de la Fiesta Nacional de la Fruticultura y el cierre de la XIº Edición de la Fiesta con una exhibición de Fuegos Artificiales.

Además habrá distintas globas con stands de exposición de artesanos, productos elaborados con frutas, Instituciones relacionadas con la actividad frutícola, exposición y degustación de platos dulces y salados.

En la globa Institucional del Municipio de Cinco Saltos se contará con una planta de mini empaque para que se conozcan los pasos del proceso desde que la fruta es cosechada en la chacra, va hacia el empaque y -tras el procesamiento y acondicionamiento- llega a los consumidores finales, gentileza del Banco Credicoop y que el viernes 15 de marzo de 09 a 17 horas podrá ser visitada por alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.

Para el lanzamiento de este evento, el martes 12 de Marzo a las 11,00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la Sala Hugo del Carril del C.A.F.

 

Convocatoria a Postulantes a Reina y Princesas

 

Se convoca a jóvenes interesadas en presentarse como candidatas a Reina de la Fiesta Nacional de la Fruticultura.

Requisitos: Soltera, sin hijos, de 17 a 22 años de edad, con residencia en Cinco Saltos.

Las interesadas deberán presentarse en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos en Don Bosco y Clte. Cordero en el horario de 08 a 13 horas hasta el día lunes 11 de marzo a las 12 horas o bien telefónicamente a Cel. 154-666369.

 

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS