Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Bariloche.- Con motivo de un nuevo aniversario de la última dictadura militar argentina, la Asociación de Periodistas Bariloche invita a una disertación sobre Prensa y Dictadura que se llevará a cabo el próximo sábado por la tarde. 

El reconocido periodista Leonardo Jalil, el juez Rubén Marigo y el escritor y profesor de historia Ricardo Daniel Fuentes serán quienes analicen el rol de los medios de comunicación durante la última dictadura.

Jalil es locutor y periodista. Trabajó en LU8 Radio Bariloche, Radio Nacional Bariloche y El Bolsón y fue uno de los impulsores de Gente de Radio. Es capacitador en comunicación popular y fue uno de los impulsores de FARCO (Federación Argentina de Radios Comunitarias). El doctor Marigo tiene reconocida trayectoria en materia de derechos humanos. Es actualmente juez laboral de Bariloche. Fue abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de la Central de Trabajadores Argentinos. Finalmente, Fuentes es Licenciado en Historia, Máster de Historia Latinoamericana (UNAM) y de Patrimonio Cultural y Archivística (Universidad de Sevilla), educador popular y docente del Centro de Educación Media (CEM) 44.

La convocatoria es para el próximo sábado 23 de marzo a las 16 horas en la sala de prensa de la Municipalidad. La actividad es abierta y gratuita.

Se invita a los trabajadores de prensa y a toda la comunidad