Detienen a tres personas acusadas de homicidio calificado en Bariloche

Bariloche.- Como resultado de órdenes de allanamiento dictadas por el Juez Martín Lozada, -diligencias realizadas en la mañana del día de la fecha- se procedió a la detención de tres personas  sospechadas de haber dado muerte a Cristian Painefil el pasado día 18 de enero de 2013. Además de los tres detenidos, hay otra persona ya procesada  con prisión preventiva en la cárcel local, quien habría formado parte del grupo homicida.

 

El hecho investigado por el Magistrado ocurrió en inmediaciones de las calles Widerhold casi Fernández del barrio Omega. En esa oportunidad los agresores habrían detenido la circulación del micro 15 de la Empresa CODAO, línea 80.Tal cosa, según el magistrado, de manera premeditada y a sabiendas de que allí se trasladaba Cristian Painefil, a quien buscaban para darle muerte. Para ello contaban con un arma de fuego de puño de 9 mm y un arma blanca punzo cortante.

Habría sido entonces cuando los ahora detenidos ascendieron al colectivo y se dirigieron al fondo, donde se encontraba la víctima, a quien comenzaron a agredir mediante puñaladas y además le efectuaron dos disparos con un arma de fuego calibre 9 mm. Instantes después habrían hecho descender a Painefil del colectivo, ocasión en la cual le efectuaron al menos cuatro disparos más con el arma de fuego, para luego darse a la fuga, dejándolo tendido en la vía pública.

 

Como resultado de la agresión mencionada la víctima sufrió cuatro heridas de arma de fuego y nueve de un objeto punzo cortante, produciéndole la muerte una herida de arma de fuego en la zona del corazón.