Después de discusiones, Di Giacomo resalta conocimientos de Bermejo

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, justificó hoy la designación del ex secretario de Seguridad Miguel Bermejo, a cargo ahora de la Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad, en que “tiene un cúmulo de conocimientos en el área”. Hace pocos días, Di Giacomo y Bermejo mantuvieron ríspidas diferencias, reconocidas por éste último.

Esta mañana, el titular de la cartera de Gobierno destacó el área que manejará Bermejo diciendo “lo que significa la aplicación legislativa y las modificaciones necesarias, que están en camino, respecto de leyes de procedimientos que tienen que ver con código contravencional y penal y con tantas cosas que hay que ir modificando”.

Por eso, Di Giacomo afirmó que el gobernador Weretilneck, al darle nuevas funciones a Bermejo, “entendió que puede hacer sus aportes”.

Respecto del Servicio Penitenciario Provincial, el titular de la cartera política admitió que en esta materia “somos un colador” y comparó que a nivel internacional está indicado que debe haber cuatro personas (en distintas disciplinas) por cada interno, mientras que en Río Negro apenas hay 0,78 por cada recluso, aún sumando las recientes incorporaciones de agentes penitenciarios y especialistas en otras actividades carcelarias. (ADN)

 

ADN