Desarrollo Social presentó informe ante la Defensoría

Viedma.-La Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz, recibió hoy en su despacho a la Subsecretaria de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Dra. Ana Lelia Calafat.

 

La funcionaria presentó un informe detallado sobre las acciones desarrolladas por ese Ministerio desde la asunción del nuevo gobierno, explicó los cambios que se han verificado en las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social y respondió al pedido de informes y recomendaciones oportunamente formuladas por la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

 

Calafat desarrolló los nuevos lineamientos políticos que tienen al trabajo como eje integrador. La creación del Centro Socio Educativo para jóvenes en Infracción con la Ley y el Programa de Fortalecimiento Familiar y de Jóvenes en Conflicto con la Ley con catorce espacios ubicados en distintas ciudades y localidades de Río Negro.

 

El informe presentado hoy ante la doctora Nadina Díaz, también incluye el presupuesto asignado a los programas y un detalle del funcionamiento de los centros educativos destinados al albergue de jóvenes en conflicto con la Ley.

 

La Defensora del Pueblo evaluará el informe presentado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, para luego analizar las acciones a seguir desde el organismo que conduce.

 

DP