Denuncian que FunBaPa es un “invento” donde políticos y empresarios hacen negocios

8151Roca (ADN).- Federico Gabarra, coordinador de los trabajadores de organismos nacionales afiliados a ATE aseguró que «la FunBaPa no es una fundación, es un invento del cual políticos y empresarios hacen negocios con los bienes públicos, y tienen miedo de perder esos negocios que han mantenido ocultos a la comunidad con la complicidad de otra entidad sindical».

Ver tetxo carta despido

Las declaraciones las realizó en el marco de la ocupación pacífica que se  realiza en las  instalaciones del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en General Roca, en demanda de la reincorporación inmediata de ocho trabajadores de la Fundación Barreras Zoofitosanitaria de la Patagonia (FunBaPa), dependiente del organismo nacional, quienes fueran despedidos simplemente por hace uso de los derechos constitucionales de agremiarse y peticionar a las autoridades.

Los trabajadores pasaron toda la noche en el edificio ubicado sobre calle 9 de Julio de General Roca y aguardan una respuesta favorable de las autoridades del organismo.

 

«Es oscuro y poco transparente el vínculo entre SENASA y FunBaPa. El reclamo que llevan adelante los trabajadores está afectando algunos negocios no declarados de la fundación y de los que se benefician varios funcionarios”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro

 

“La fundación sigue manejada como en los noventa y sus Ejecutivos son un fiel reflejo del menemismo en la provincia», agregó.

 

«El SENASA es el máximo responsable por los despidos y por el desmanejo de la Funbapa».

 

En relación a este conflicto, se están realizando asambleas en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia en Viedma y una marcha a las oficinas de SENASA en Bahía Blanca. Paralelamente, los trabajadores solicitan la intervención de la Federación de Productores, ya que forma parte de la FunBaPa y recibe el 12 por ciento de la recaudación del organismo, quedándose con un 6 por ciento y distribuyendo el restante 6 por ciento entre las distintas Cámaras de productores.

 

Por su parte, Federico Gabarra, Coordinador de los trabajadores de organismos nacionales afiliados a ATE remarcó: «La FunBaPa no es una fundación, es un invento del cual políticos y empresarios hacen negocios con los bienes públicos, y tienen miedo de perder esos negocios que han mantenido ocultos a la comunidad con la complicidad de otra entidad sindical».

 

«El SENASA a tenido hasta aquí una mirada cómplice del maltrato, la persecución y los despidos ocurridos dentro de la fundación, y es hora de que se haga responsable», agregó y completó: «Los trabajadores están firmes y decididos, este conflicto no tiene otra solución que la inmediata reincorporación de todos los despedidos».