Defensoras Oficiales asistirán a ciudadanos en pueblos y parajes de la Región Sur

Los Menucos.- Desde este lunes 11 y hasta el jueves 14 de marzo, funcionarias judiciales de las Defensorías de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces iniciarán un cronograma de visitas a la Región Sur, con el propósito de acercar los servicios de justicia a los pueblos y parajes más alejados para asistir legalmente a los menores y a las personas necesitadas. La recorrida incluye Nahupa Huén, Comicó, Mencué, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, El Cuy, Treneta y Yaminué.

Con ese objetivo, las Dras. Elizabeth Quesada e Irene Peruzzi, de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 1 y de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 1, respectivamente, -ambas con asiento de funciones en la ciudad de General Roca-, iniciarán una recorrida de visitas para recibir consultas, se atenderán causas para iniciar,  como así también se proseguirá  con  los trámites ya iniciados.

Como es habitual, se atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad. Asimismo se informa que la Dra. Elizabeth Quesada, efectuará una visita por las distintas Escuelas de la zona.

En la Región Sur, las Defensoras desarrollarán su actividad de acuerdo al siguiente cronograma que fija día, hora y lugar de atención en cada Paraje o Localidad:

 

Lunes 11 de marzo:

 

08.30  hs. CERRO POLICIA – (se atenderá en Juzgado de Paz)

10.00  hs.  AGUADA GUZMAN – (se atenderá en Sala de Primeros Auxilios)

13.00  hs.  NAUPA HUEN  (se atenderá en Comisión de Fomento-Escuela Albergue )

16.00  hs.  MENCUE (se atenderá en Comisaría)

 

Martes 12 de marzo:

 

09.00  hs.  RAMOS MEXIA  (se atenderá en Juzgado de Paz)

10.30 hs.   PARAJE YAMINUE  (se atenderá en Comisión de Fomento)

13.00 hs.   PARAJE TRENETA  (se atenderá en Comisión de Fomento)

16.00 hs.   SIERRA COLORADA (se atenderá en Juzgado de Paz)

 

Miércoles 13 de marzo:

 

09.00 HS.  LOS MENUCOS  (se atenderá en Juzgado de Paz)

10.30 hs.  PARAJE COMICO (se atenderá en Comisión de Fomento)

15.30 hs   MAQUINCHAO (se atenderá en Juzgado de Paz)

 

Jueves  14 de marzo:

 

09.00  hs.  LOS MENUCOS (se atenderá en Juzgado de Paz)

14.30  hs.  EL CUY (se atenderá en Juzgado de Paz)

A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable, según lo dispuesto por la Defensoría General y la Procuración General del Poder Judicial.

 

PODER JUDICIAL