Declaró en Cipolleti autor de los disparos contra joven bioquímica

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Penal nro. 4 de Cipolletti informa que hoy se  recibió declaración indagatoria a Héctor José Díaz de 49 años(Laila) quien permanece detenido por la muerte de técnica bioquímica Carla Milla el pasado sábado 23 de marzo en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.

El imputado se presentó junto al defensor oficial Juan Pablo Piombo, y ante el Juez Santiago Márquez Gauna brindó su versión de los acontecimientos. Pidió perdón y dijo que no tenía la intención de matar.

A partir del día de la fecha el magistrado cuenta con diez días hábiles para resolver la situación procesal de Díaz quien permanece detenido a disposición del tribunal. El plazo vencería el próximo 15 de abril.

El juez aclaró que aún restan producir medidas probatorias entre testimoniales y pericias.

Conferencia de Prensa

En tanto el imputado brindó esta tarde una conferencia de prensa en la oficina del Defensor Oficinal Juan Pablo Piombo donde dio precisiones acerca de cual habría sido su accionar dentro de la Clínica el pasado sábado y cuales eran sus verdaderas intenciones al ingresar al centro asistencial.

Asimismo el defensor Piombo aseguró que el delito perpetrado por su asistido podría tratarse  de un homicidio culposo o un homicidio con dolo eventual.

 

PODER JUDICIAL