De interés jurídico y social Encuentro de Colegios de Abogados en Cipolletti

Cipolletti.- El jueves y viernes próximos en la ciudad de Cipolletti se realizará el Encuentro de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), por lo cual legisladores del bloque de la Alianza Concertación propusieron declarar de interés jurídico y social ambas reuniones.

La F.A.C.A. realiza cuatro convocatorias anuales procurando la representación federal en todo el territorio nacional, ya que está integrada por 82 Colegios de Abogados de las distintas jurisdicciones provinciales.

Este año, por gestiones llevadas a cabo por autoridades del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, la primera de esas cuatro reuniones se concretará en Cipolletti.

Por eso, los legisladores Marta Milesi, Adrián Casadei, Alejandro Betelú, Facundo López y Matías Gómez Ricca destacaron en un proyecto de declaración que “se trata de un hecho trascendental para la Cuarta Circunscripción Judicial, que se encuentra cumpliendo 10 años de su creación y para nuestra provincia”.

Se ha contemplado la participación de alrededor de 100 abogados de todo el país, quienes debatirán temas como la reforma del Código Civil, la democratización de Justicia, el acceso al sistema judicial por parte de los ciudadanos, el rol de los Colegios de Abogados en la sociedad y los cambios de paradigmas que ya se vislumbran a nivel nacional.

Como en otras oportunidades, se analizarán temas de la agenda regional, generando un intercambio de la realidad justiciable de otras Circunscripciones Judiciales y provincias.

Los legisladores refirieron que la entidad fue fundada el 12 de julio de 1921 en la Capital Federal, a iniciativa del doctor Manuel Gonnet, por entonces presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.