Culminó conflicto gremial en municipio de Campo Grande

Campo Grande.- El conflicto municipal en Campo Grande culminó al llegar a un acuerdo los sectores gremial y de gobierno en el marco de la conciliación llevada a cabo el lunes 4 de marzo pasadas las 13. en la secretaría de trabajo con sede en Cinco Saltos. Se informó que se resolvió un aumento del 25 por ciento en este año, con posibilidades de aumentarlo si aumenta la coparticipación.

Al respecto el jefe comunal, Pedro Dantas, emitió un comunicado que transcribimos mas abajo y adjuntamos el acta de conciliación.

 

 

VECINOS DE CAMPO GRANDE
Me dirijo nuevamente a ustedes como presidente del Concejo Municipal para informarles sobre el acuerdo al que se arribó con los empleados municipales afiliados a ATE –Asociación de Trabajadores del Estado- ayer lunes 4 de marzo y que resultó en la culminación del conflicto gremial.

En el afán de cumplir el compromiso que esta gestión asumió de gobernar para todos los campograndenses, y no sólo para ser administradores del pago de sueldos, ratificamos ayer nuestro ofrecimiento para el año 2013 del 25% de aumento. En caso de un incremento en la coparticipación provincial se otorgará un 5% más en los términos que quedó plasmado en el acta firmada al efecto y que hacemos pública.

Lo acordado es lo que se venía conversando hasta que se interpuso la medida extrema de parte de los trabajadores agremiados en ATE de hacer un paro por tiempo indeterminado. Recordamos que este conflicto nos obligó a dar intervención a la Secretaría de Trabajo para conciliar. Ya en la primera conciliación del lunes 25 de febrero se había ofrecido un 25% para este año pero igual fueron al paro.

La comunidad puede tener la seguridad de que en el municipio ningún trabajador que cumple jornada completa de siete horas de lunes a viernes cobrará menos del Salario Mínimo Vital y Móvil. También que ningún empleado trabaja en negro sino que se encuadra como contratado, de planta permanente o prestador de servicios.
La ropa de trabajo es un tema que se agotó al ponerse en claro que la municipalidad hizo las dos entregas de uniformes del año pasado y ya estaban comprados los correspondientes a la primera tanda de 2013 antes de iniciado el reclamo.

En el tiempo que duró el conflicto se habló de la lucha por la dignidad de los trabajadores en sus ingresos y sus condiciones de trabajo. El resultado nos deja la tranquilidad de manejarnos en el marco de lo aceptado para conformar el reclamo sin resignar la responsabilidad ante la sociedad de gobernar para sostener lo logrado e ir trabajando en todas las áreas y en mas obras. Nuestro compromiso es y será con todo Campo Grande.

 

Pedro Dantas. Presidente del Concejo Municipal.