Cuarto intermedio en paritaria docente

Viedma.- Culminada la reunión entre los paritarios de la UnTER y los del Ministerio de Educación, en la ciudad de Viedma, se informó que  la representación sindical hizo formal entrega del pliego de reivindicaciones reelaborado en el Congreso Extraordinario del día 22 de febrero, destacando el rechazo de la propuesta salarial realizada por el Ministerio en diciembre 2012.  Se solicitó como primer punto » la urgente rectificación y pago por planilla complementaria de los haberes mal liquidados en el salario correspondiente a los meses de enero y febrero de 2013.»

También se hizo entrega de diferentes presentaciones solicitando cuestiones laborales concretas como el nombramiento de los cargos de Fortalecimiento de Trayectorias escolares, la creación de cargos en el nivel inicial, la corrección en algunos cargos en las liquidaciones de sueldos, información acerca del estado edilicio de las escuelas.

Ante ello el Ministerio recibió los planteos y se comprometió al pago por liquidación complementaria de todas las irregularidades que se detectan en la liquidación de haberes.

Además el Ministerio convocó al sindicato a integrar la Comisión de Trabajo Paritario de Políticas Laborales y Educativas, a fin de elaborar el marco normativo  para la Reglamentación de la Ley Orgánica de Educación de Río Negro Nº 4819, y revisar las Resoluciones solicitadas en el pliego presentado por la representación sindicial.

El tratamiento de los puntos requeridos tendrá continuidad el día 15 de marzo, según se definió antes de pasar a un cuarto intermedio.

Reproducimos el texto del Acta Paritaria:

En la ciudad de Viedma a los 4 días del mes de marzo de 2013  se reúnen por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Sr. Ministro Héctor Marcelo Mango, los Vocales Gubernamentales Fernando López y José Luís Martínez, el Director General de Educación Oscar Muños, la Subdirectora de Asuntos Legales María Elisa Dumpé y por la representación sindical UnTER el Secretario  General Jorge Molina,  el Secretario Gremial Juan Carlos Carreño, el Secretario de Nivel Superior Néstor Silva, y la Secretaria de Nivel Inicial Graciela Ocampo.

Abierto el acto la Gremial manifiesta que en virtud de lo resuelto por el  Congreso realizado en San Carlos de Bariloche el 22 de febrero del corriente se rechaza la propuesta salarial realizada por la Patronal en diciembre de 2012 y hace entrega del pliego de reivindicaciones. Solicitan además la urgente rectificación y pago por planilla complementaria de los haberes mal liquidados en el salario correspondiente a los meses de enero y febrero de 2013.

La gremial hace entrega de sendas notas solicitando:

.- el nombramiento de los cargos de Fortalecimiento de las Trayectorias,

.- información acerca del estado edilicio de los establecimientos educativos de la provincia,

.- creación de cargos y necesidades edilicias en Nivel Inicial.

.- corrección de algunos cargos en la liquidación

Cedida la palabra el Sr. Ministro informa que se ratifica el ámbito paritario, se recibe el planteo de la Gremial para su análisis y comunica que se pagaron los haberes como se había acordado en la Paritaria de Diciembre de 2012, y se corregirán por complementaria las irregularidades detectadas.

El Sr. Ministro convoca a la representación Gremial a conformar la Comisión de Trabajo Paritario de Políticas Laborales y Educativas, a fin de elaborar el marco normativo  para la Reglamentación de la Ley Orgánica de Educación de Río Negro Nº 4819, y revisar las Resoluciones solicitadas en el pliego.

Por último solicita  un cuarto intermedio, informando además que serán convocados para dar continuidad al tratamiento de lo requerido para el próximo 15 de marzo.

Siendo las 17 horas, se da por finalizada la reunión, firmándose 3 ejemplares de un mismo tenor.

 

UNTER