Críticas de la Cámara de Comercio por paro contra a inseguridad en Bariloche

Bariloche.- La Cámara de Comercio de Bariloche criticó el paro por seguridad que se realizó ayer en la ciudad andina y dijo “un intento de paro forzado no es la solución”. También  adhierió a las palabras del gobernador, Alberto Weretilneck, quien señaló que un paro por la inseguridad es inadmisible.

La agrupación de empresario informó que relevó “una escasa adhesión al paro general de actividades convocado por el gremio local. Según un relevamiento realizado en distintos barrios de la ciudad se detectó que sólo se plegaron las sucursales céntricas de los grandes supermercados y unas pocas empresas más, muchas de ellas después de recibir presiones del sindicato para que cierren sus puertas hasta las 13. De las más de 2.500 habilitaciones, apenas unas 30 empresas se sumaron al paro”.

Comentó que “el gremio utiliza mecanismos de presión con empresas grandes, cuyos propietarios o directores privilegian la integridad y seguridad de sus trabajadores y eligen no confrontar”.

“Se dio la paradoja de que hubo empresas que para proteger la seguridad de sus empleados decidieron adherir a un paro por la inseguridad”, opinaron.

La Cámara entiende que “es lamentable que un tema tan sensible y delicado para nuestra sociedad sea utilizado por el gremio simplemente con fines políticos” por eso llamó  a la reflexión y dijo que cree que el camino es el diálogo y el trabajo, como esta institución viene haciendo con autoridades municipales y provinciales en pos de lograr el mismo objetivo.

 

CC