Crearon plan rionegrino de alto rendimiento deportivo

Villa Regina (ADN).- El Gobierno provincial creó el Plan Rionegrino de Alto Rendimiento y de Proyección Deportiva, con el propósito de respaldar a los deportistas más destacados y que representan a la provincia en eventos regionales, nacionales e internacionales. Se toma los 13 años como edad base para acceder a las actividades calificadas. Cobrarán becas entre 800 y 2.500 pesos por mes. Para este plan, por decreto, se facultó a la Secretaría de Deportes de Río Negro a otorgar becas o subsidios a favor de deportistas, técnicos y profesores.

Se fundamentó oficialmente que el propósito es asistir a deportistas calificados de disciplinas olímpicas y panamericanas de primer nivel provincial para que concreten sus esfuerzos y talentos.

Se aclaró que “no se estimula la especialización temprana” y que, en cambio, se rescata los valores universales de la ética deportista y el juego limpio propuestos por el Comité Olímpico Internacional.

El ámbito específico e el deporte federado organizado y el nivel es de mediano y alto rendimiento o su proyección, destinado a “una élite deportiva calificada desde un diagnóstico de antecedentes”.

El anexo del decreto 108 detalla las bases y condiciones para el otorgamiento de becas a nivel A, B , C y D, que son respectivamente de 2.500, 2.000, 1.500 y 800 pesos mensuales. (ADN)

 

ADN