Cortes de rutas y suspensión de clases por las lluvias

Viedma.– El temporal, que afectó las regiones sur y este de la provincia, provocó cortes de tránsito en las rutas nacionales 251 y 23 y. También  obligó a la suspensión de clases en distintas ciudades.

En la ruta 251 hay un tramo intransitable a la altura del paraje Bajo del Gualicho, a 30 kilómetros de San Antonio Oeste, por deslizamiento del barro de las banquinas sobre la cinta asfáltica.
En el lugar trabajan equipos de Vialidad Provincial y se estima que en horas del mediodía el inconveniente estará resuelto.

Sobre la ruta 23, una intensa correntada de agua provocó un corte de casi 15 metros de largo, entre las localidades Maquinchao e Ingeniero Jacobacci, donde personal y maquinarias de Vialidad Nacional trabajaron hasta las últimas horas de ayer y se pudo reanudar el tránsito, con máxima precaución.

El Departamento Tránsito de la policía de Río Negro recomendó a quienes circulan por las rutas de la zona que consulten en los puestos camineros sobre las condiciones de transitabilidad.

En la ciudad de Las Grutas cayeron 50 milímetros de agua en apenas 30 minutos, que anegaron varias calles y obligó a suspender las clases en los establecimientos primarios de la localidad para evitar accidentes.

También en San Antonio Oeste, Viedma, General Conesa y Valcheta la precipitación fue muy intensa, lo que provocó la inundación de varias calles en zonas bajas.

Suspensión de clases

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de sus Consejos Escolares, informa que, por disposición de la Dirección de Defensa Civil provincial, fueron suspendidas las clases en las localidades de Viedma, General Conesa y lugares aledaños, así como también en Villa Regina, San Antonio Oeste y zona de influencia.

La medida responde a la necesidad de resguardar a los estudiantes y el personal docente y de servicios generales de las escuelas, debido al alerta meteorológico por fuertes lluvias que rige en estas regiones.