Confirman creación de Consejo de Seguridad Pública y mapas vecinales

Allen (ADN).- En breve tiempo, el Poder Ejecutivo rionegrino presentará en la Legislatura el proyecto de ley de creación del Consejo Provincial de Seguridad Pública, que expondrá sustanciales modificaciones a lo existente en la materia, según fuentes oficiales. Está destinado al diseño y asesoramiento en materia de políticas públicas de seguridad y justicia”, dijo el gobernador Weretilneck en el mensaje que formuló el viernes 1º en la Legislatura y que no tuvo ninguna difusión por parte del área de prensa gubernamental.

En esa ocasión confirmó que se realiza un diagnóstico institucional inicial desde la Secretaría de Seguridad, con talleres regionales, se revisa el funcionamiento de la Policía, la relación con el Poder Judicial y se avanza con análisis de las mesas de participación comunitarias.

Para nosotros, las mesas barriales de participación comunitaria son el lugar donde pretendemos dirimir todos aquellos problemas de convivencia a través de la inclusión, no de la represión”, dijo Weretilneck.

Anticipó que a mitad de este año año se conformarán 60 mapas vecinales en la provincia,destinados a “la prevención de la violencia y del delito, para pasar después a unaherramienta fundamental, que es el diagnóstico participativo y también para elaborar los planes locales de seguridad”.

Agregó: “Pensamos que la política de seguridad tiene un tronco provincial, una política provincial, pero también debe necesariamente tener adaptaciones locales, producto de las realidades que tenemos en cada una de las ciudades” rionegrinas. (ADN)

 

ADN