Con poca concurrencia de votantes comenzaron las elecciones en Viedma

8093Viedma (ADN).- Las elecciones de intendente en Viedma se están desarrollando en forma normal, aún cuando temprano se registraron demoras en la constitución de algunas de las mesas habilitadas en las escuelas. No obstante, la cantidad de votantes durante la primera hora no fue significativa y, una recorrida de periodistas de ADN por varios establecimientos educativos, permitió comprobar esa situación.

Están habilitados aproximadamente 46.000 votantes, por lo que no se descarta que en el transcurso del denominado “horario pico” se pudiera verificar un significativo caudal de ciudadanos y, de esa manera,  producirse “colas” de votantes.

Es que el promedio establecido es de 580 votantes por cada mesa electoral.

Sin embargo, fuentes de la Junta Electoral local aseguraron que la misma cantidad de personas votó en el año 2010 y entonces no hubo problemas.

Recordaron que en ese momento el Justicialismo viedmense apeló la decisión del Tribunal Electoral, pero esa instancia –que procuraba la posibilidad de hacer constar alrededor de 400 electores por mesa- no prosperó.

Entre algunas llamativas situaciones, la Policía de Tránsito local dispuso cerrar las calles cercanas a las escuelas y, por eso, cortó la circulación vehicular, en una medida que podría dificultar el desplazamiento durante las horas clave de la elección de hoy. (ADN)