Comunidad educativa del CEM N° 45 en asamblea permanente

Bariloche.- Una asamblea de la comunidad educativa del CEM N° 45 en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche formada por padres, docentes y alumnos hemos decidido ayer comunicar que se declaró en asamblea permanente y difundió sus  exigencias para volver al dictado de clases.

Entre las principales resoluciones de la asamblea esta:

-No toleraremos ningún tipo de apremios sobre ningún miembro de la comunidad educativa ni explícito, ni sutil por haber iniciado un reclamo más que justo para ejercer el derecho de enseñar y aprender con dignidad. Hacemos públicas presiones recibidas. Accionaremos judicialmente de reiterarse cualquiera de ellas teniendo en cuenta todo el marco legal existente que nos ampara.

-Nos declaramos en asamblea permanente y en formación de una comisión de funcionamiento integrada por padres, docentes y alumnos para iniciar un plan de seguimiento y lucha durante todo el año en pos de la construcción de un edificio digno  garantizado por todas las leyes vigentes.

Hemos decidido que volveremos  al dictado de clases -anhelado por todos los miembros de esta comunidad- bajo las siguientes condiciones mínimas:

La totalidad de los baños reparados en absolutas condiciones

Una rampa provisoria, un plan -con plazos perentorios de obra- para rampa permanente y      baño para personas con capacidades diferentes y otro de evacuación frente a emergencias con fecha  18 de marzo

Una certificación de habitabilidad del edificio firmado por autoridad competente en el marco de un mes a partir de la fecha.

La presencia  del Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Rio Negro Sr. Fernando Vaca Narvaja o en su defecto un representante directo con capacidad de diálogo, trabajo, firma y compromiso para tener información pertinente y fehaciente de los avances y requerimientos de las obras a realizar.

 

Un personal de servicios de mantenimiento con capacidad operativa y herramientas adecuadas para solucionar la inmensa cantidad de problemas y arreglos diarios que se suscitan en el viejo  y peligroso edificio en el que damos clases.

 

Asimismo comunicamos que la nueva reunión de nuestra comunidad educativa se realizará el Sábado 16 del corriente en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante a las 18:30 hs en la que invitamos a participar a todos los padres, docentes y alumnos del CEM 45 para continuar el plan de acciones y trabajo a seguir.