Comienzan las actividades por el día internacional de la mujer

Bariloche.- La directora del Consejo Provincial de la Mujer del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Rosana González, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el inicio de las acciones previstas para los próximos diez días conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que tendrá su actividad central tendrá lugar el próximo viernes 8 . 

Estuvieron presentes en el acto de apertura desarrollado en el Centro Administrativo Provincial de esta ciudad, la legisladora provincial Arabela Carreras; y la directora general de Equidad de Genero de la Municipalidad de Bariloche, Mercedes Pietranela.

Las acciones propuestas cuentan además con la adhesión del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Secretaría General  de la Provincia

 

En la oportunidad, González señaló que “nuestro lema es la lucha de la justicia social de niños, mujeres y personas en general, que tengan sus derechos vulnerados. Desde el Consejo Provincial podemos decir que sentimos una gran satisfacción por estar completamente alineados tanto con el Consejo Nacional como el Consejo de Bariloche”.

 

Asimismo, comentó que se está trabajando en “el registro único de casos de violencia en unidades del Poder Judicial y Policía, para lo cual tuvimos que contratar personal técnico. También nos estamos sumando a la línea de ayuda nacional 144 para lo cual debemos tener una guía de recursos permanentemente actualizada”.

 

Por último, la funcionaria provincial comentó que “todos los días realizamos nuestras tareas con mucho compromiso, mucho se ha hecho a nivel nacional y provincial, especialmente a nivel legislativo, ahora debemos transformar esas leyes en políticas activas y poner en marcha los cambios culturales”.

 

 

 

Cronograma

 

 

 

Las actividades se desarrollarán en la Sala Panozzi y en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450. La muestra es organizada a su vez por el Consejo Provincial de la Mujer y la Dirección Municipal de la Mujer y podrá ser visitada del 5 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

La muestra que permanecerá abierta durante los días de conmemoración, corresponde a la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche y exponen Victoria Ahumada, Patricia Balmaceda, Beatriz Biscay, Marta Di Bitetti, Viviana Fernández, Nani Franzgrote, María Inés Galharretborde, Gabriela Marcoccia, Mercedes Schamber, Rosa Spindler, Blanca Valiñas.

 

Asimismo habrá videos y fotografías proyectadas de Ingrid Roddick, Agustín Pecchia, Nadia Guthmann y Mariana Gullco; pintada de mural a cargo de Acción Poética Bariloche; instalación poética de Vanessa Arroyo y Eliana Navarro; y proyección de cortos y videos.

 

En tanto, el viernes 8 habrá un amplio abanico de posibilidades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ya que a las 10 se realizará el acto homenaje a la mujer con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer y las artistas Marisa Di Giambatista y Virginia Miller; luego a las 15 en las ex instalaciones del Dinara, tendrá lugar el cine debate “Un aplauso para el asador” y la presentación del Grupo de Danza Teatro; y por último, a las 17 se realizará un Festival de Bandas en el anfiteatro del Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM).

 

FUENTE: Comunicación RN