Comerciantes de Cipolletti y Bariloche reciben subsidios por saqueos

Cipolletti/Bariloche (ADN).- Unos 48 comerciantes y particulares barilochenses y cipoleños están incluidos en la lista oficial elaborada para recibir subsidios del Estado provincial ante los saqueos y hechos de violencia ocurridos el 20 y 24 de diciembre del año pasado. El monto total del aporte no reintegrable es de 899.897 pesos. La nómina detalla nombres y apellidos de los beneficiarios, documentos de identidad y monto,  cuyo máximo es de 30.000 pesos. La suma más baja es de 450 pesos y se trata de un único caso. Unos 22 comerciantes percibirán 30.000.

El decreto 118, al cual tuvo acceso hoy ADN, explica que entre el 20 y 24 de diciembre pasado “se llevaron a cabo en distintas localidades de la provincia hechos de notoria gravedad, traducidos en saqueos, destrucción a comercios, automóviles y violación de domicilios comerciales”.

Agrega: “La situación generada fue de convulsión social, involucrando involuntariamente a un gran número de comerciantes y perjudicando gravemente el patrimonio de los mismos”.

“Las delegaciones zonales de la Agencia de Recaudación Tributaria constataron los comercios y particulares damnificados, recabando documentación de lo acaecido y caratulando cada reclamo en forma individual mediante expedientes, los que fueran unificados el trámite”.

Concluye que “frente a esta situación especial y ante la magnitud de las pérdidas ocurridas, corresponde tomar medidas razonables que permitan acompañar a los comerciantes y particulares damnificados, en especial a las personas físicas propietarias de pequeños comercios a través de un aporte no reintegrable”, que en estos casos no supera los 30.000 pesos. (ADN)

 

ADN