Cóceres habría matado a ex pareja de cinco balazos por la espalda

Viedma (ADN).- El policía Cristian Cóceres habría acribillado por la espalda de cinco disparos con su arma reglamentaria a su ex pareja, Yanina De Yulis, según estimaciones preliminares que realizó esta mañana el juez penal Guillermo Bustamante, cuando se refirió al mortal ataque que ocurrió ayer en un sector del Colegio Paulo Sexto de Viedma. “Es una historia de violencia, con un final trágico. Que pena que el Estado no haya intervenido antes para asistir a la gente”, dijo Bustamante.

Consideró que “lo más importante durante las primeras horas es reunir toda la prueba que sea necesaria, entre ellas le pedí al jefe de la Unidad Regional Primera que recolectara en los distintos Juzgados de Familia y de Instrucción (de Río Negro) antecedentes de violencia entre la pareja”.

“No apareció ningún antecedente en Viedma, pero sí surgiría uno en la ciudad de Cipolletti”, ya que De Yulis y Cóceres habrían prestado servicios en la unidad policial de Catriel, ubicada a 110 kilómetros de Cipolletti.

Actualmente, ella trabajaba en la Comisaría 30 de Viedma y él, en la Unidad Policial de Catriel.

“Vamos a tratar de desentrañar la historia de violencia que vivieron ambos, a juzgar por el modo en que terminó todo esto”, expresó Bustamante en declaraciones a radio Noticias.

El juez confirmó que anoche recibió un informe verbal de la autopsia. “Todos los impactos de ingresos de balas en la parte posterior (del cuerpo). La mujer recibió por atrás los impactos de balas, que fueron muchos, porque no hay información oficial, pero serían más de cinco. Algunos fueron efectuados a corta distancia, según indicaciones preliminares”.

“Un cuadro horrible, porque se desarrolló en la escuela donde van los hijos y por el horario de salida de clases”.

“Cuando llegue al lugar, los chicos (hijos de la pareja) estaban en el lugar y solicité que los llevaran a la Oficina Tutelar, dependiente de la Comisaría 34, de Viedma, donde se les dio la primera contención y mantuve una entrevista con familiares de la víctima fatal”, describió Bustamante en detalles. (ADN)

 

ADN