Charla sobre nutrición y suplementación deportiva en Viedma

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes, colabora con la Federación Argentina de Canoas (FAC) y el Club Náutico Luis Piedra Buena, para realizar mañana en la Capital de la Provincia una charla sobre nutrición y suplementación deportiva, en mediano y alto rendimiento, a cargo del profesor Jorge Roig. En este marco, el especialista en nutrición y suplementación deportiva brindará una disertación sobre “consecuencias de la desnutrición deportiva”, este viernes a las 10, en dependencias del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física en Viedma. Cabe señalar que la charla será con entrada libre y gratuita, y contará con la participación del director de Deporte Federado de la Provincia, Javier Correa.

A través de gestiones del entrenador nacional juvenil de canotaje, Julián Algañarás, el profesor Jorge Roig llegará a la Comarca para brindar además una disertación especial en el Club Náutico Luis Piedra Buena, el sábado de 15 a 17, y en este caso la entrada costará 50 pesos.

Desde la organización, agradecieron el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia y explicaron que buscan con esta actividad “optimizar el rendimiento deportivo a través de la nutrición y la suplementación, generando la concientización sobre los alimentos que requieren los deportistas de alto, mediano y bajo rendimiento para su óptimo desempeño”.

Según argumentaron, Roig abordará la temática de la desnutrición deportiva, “ya que el hábito natural que tenemos para ordenar las comidas diarias, afectan al desempeño en el deporte, en lo laboral como así en las actividades diarias que requiere una persona normal”.

En este contexto, la empresa local “Il panonto” acompaña el desafío de desarrollar productos acordes a los requerimientos de los deportistas, contemplando la incorporación de los ingredientes apropiados, con una elaboración pensada para proporcionar  una opción local de los alimentos necesarios, explicaron.

Los interesados deberán comunicarse a la casilla de correo electrónico julian@alganaras.com.ar o telefónicamente al (02920) 15548531.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO