Caso Solano: Familiares de siete policías protestan frente a Casa de Gobierno

Viedma (ADN).- Familiares de siete policías detenidos, desde el 19 de julio del año pasado, por el caso derivado de la muerte de Daniel Solano, instalaron hoy una carpa a pocos metros de la Casa de Gobierno para reclamar la libertad de los efectivos de la fuerza de seguridad. Señalan que no hay pruebas para mantenerlos en prisión. El cabo Ceferino Sebastián Muñoz, en diálogo con ADN, dijo que “venimos a reclamar la libertad de nuestros familiares y colegas”.

Se trata de Héctor Martínez, Juan Barrera, Andrés Alabarrán, Pablo Bender, Roberto Quidel, Diego Cuello y Sandro Berthe.

“No hay ningún elemento de prueba para incriminarlos, son inocentes, pero por presión política y social están detenidos”, afirmó Muñoz.

El policía recordó que el gobernador Weretilneck dijo hace poco en un acto en Choele Choel que “la Justicia lenta no es Justicia”, entonces pidió: “Que se acelere el proceso y que los siete efectivos salgan libres”.

Aseguró que las pericias efectuadas dieron negativo y reiteró que “no hay ninguna prueba contundente, mientras siguen sin poder declarar en la causa”.

Desde que están detenidos, los siete policías cobran la mitad de sus sueldos, por lo cual Muñoz remarcó que a la situación planteada se suma el problema económico para ellos y sus familiares. (ADN)

 

ADN