Cámara Segunda del Crimen fija fechas por salvaje ataque sexual

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti suspendió el debate previsto para hoy en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.

El Presidente de la Cámara César Gutiérrez Elcarás informó que se rechazó por improcedente un pedido del defensor Juan Pablo Piombo en representación de Diego Nicolás Parra y se fijó nueva audiencia de juicio. Las fechas previstas serán el 25 y 27 de Junio de este año.

En tanto el magistrado también confirmó que la víctima solicitó al tribunal a través de su abogado no estar presente en el juicio y al momento de declarar, hacerlo sin la presencia del acusado. Dicho requerimiento será resuelto prontamente.

Cabe destacar que la joven está siendo representada por el letrado querellante Guillermo Moyano.

El hecho que se le endilga a Diego Parra habría ocurrido el 16 de marzo del año pasado alrededor de las 13 horas en circunstancia que habría ingresado violentamente a un comercio ubicado en calle Brentana –entre Fernández Oro y San Martín- de Cipolletti. Parra previo a ejercer violencia redujo a la empleada del local, la arrojó dentro del mismo le quitó la ropa interior y la ultrajó.

A su vez la acusación fiscal da cuenta que luego la atacó con ferocidad dándole golpes de puño en la cara, intentó varias veces clavarle un cuchillo en el cuello; la habría tomado  del cabello golpeándola contra los azulejos del comercio. La imputación también agrega que Parra le pegó patadas y rodillazos en el rostro ocasionándole un sinnúmero de lesiones todas certificadas.

Tras el ataque el enjuiciado se alzó con un magro botín, dándose a la fuga siendo aprehendido por personal policial en cercanías del lugar con los elementos sustraídos en su poder.