CAIC- ADEGRO aclaran sobre polémica contratación de globa en Roca

Roca.- A raíz de la polémica generada en torno a  la contratación de una globa en la Fiesta de la Manzana Alegro emitió un comunicado con la sigui8ente aclaración:

El comunicado es el siguiente:

La Globa CAIC-ADEGRO en la Fiesta Nacional de la Manzana 2013, fue administrada y comercializada en su totalidad por  CAIC, a fin de lograr tarifas accesibles para los emprendedores que participaron de la misma, a través del CREAR y ADEGRO. Se solicitó desde esta última un aporte de $120.000 para cubrir parte de los gastos que originaba  a esta organización. El aporte no se efectuó en dinero  a ninguna de las organizaciones  maliciosamente involucradas, sino, que los  $120.000 fueron abonados mediante transferencias bancarias a las cuentas privadas de cada una de las prestadoras de los servicios.

Detalle de erogaciones: costo de instalación de la globa del sector emprendedores con armado de 36 stands ($82.500), servicio de seguridad sector emprendedores ($6.500), servicio de limpiezasector emprendedores ($6.000), y alquiler del piso al Municipio ($25.000)fueron facturados al CREAR y abonados directamente a los proveedores de servicios a sus respectivas cuentas bancarias. Prueba de la aplicación del aporte en beneficio de los emprendedores es que en promedio un stand en dicho sector no costó más de $2000.

El sector de Comercio, perteneciente a CAIC, se comercializó sin ningún tipo de bonificación puesto que la misma solo se consideró para reducir los costos a asumir en el sector  de emprendedores, ya que el aporte fue solicitado por ADEGRO con esa finalidad.

En todo momento, y a pesar de estar integradas CAIC- ADEGRO, se trato  a cada sector de la globa de manera  independiente, tanto sea en la organización como en la comercialización.

Nunca existió, dentro de la firma en la solicitud del aporte por parte de ADEGRO a CREAR, un acuerdo o compromiso, ni verbal ni escrito, de no cobrar al sector emprendedor, dado que era de conocimiento de los responsables de CREAR que el sector demandaba gastos superiores al aporte solicitado, y mucho menos algo que vincule a CAIC y prohíba a la misma cobrar dentro del sector comercial.

Estamos frente a una maniobra cuyo origen desconocemos, armada de manera tendenciosa con información parcial o inexacta, que lo único que busca es desprestigiar a una institución como CAIC, que cuenta con más de 80 años de presencia en la ciudad y Adegro, por consiguiente también a sus directivos.

No hemos salido a dar explicaciones públicamente, porque consideramos que avivar esta discusión en los medios no beneficia a nadie y genera un mayor desgaste institucional.

Creemos importante aclarar también, que ADEGRO es una organización conformada por las siguientes instituciones:

Municipalidad de General Roca
Universidad Nacional de Río Negro
Universidad Nacional del Comahue
INTA

INTI

SENASA

FUNBAPA
Asociación Vitivinicola de las Zonas Frías
Cámara de Productores Agrícolas  de General Roca
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro
Sociedad Rural del Alto Valle
Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de General Roca
Centro de Ingenieros de General Roca

Consorcio de Riego y Drenaje de General Roca

Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de General Roca

Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca

Comisión Directiva CAIC – Comisión Directiva ADEGRO