Buscan difundir libro producido por alumnos, docentes y padres de escuela de Roca

Roca.- El libro titulado “El niño que se convirtió en mariposa”, escrito por Nick Parker e ilustrado y producido por alumnos, docentes y padres de la Escuela del Valle de General Roca, que narra la historia de un niño que murió de cáncer y que concurría a ese establecimiento educativo, podrá ser declarado de interés educativo, social y cultural.

Se trata de Manuel que “pasó de un sueño a otro” en mayo de 2012, como afirman sus padres, Jimena Gallisá y Pablo Bejarano, quienes decidieron rendir un homenaje a su pequeño hijo, contando su historia, junto a sus compañeros y docentes de la Escuela Del Valle, de General Roca, donde aprendía Manuel.

El libro “El Niño que se convirtió en mariposa” es una historia de amor, de solidaridad y de reconocimiento a todo el establecimiento escolar, destacaron los legisladores Leonardo Ballester, Cristina Uría y Daniela Agostino, quienes presentaron un proyecto para declararlo de interés parlamentario.

Destacaron que el texto muestra “la grandeza de estos padres, que aún desde el dolor, desean transmitir un mensaje positivo, demostrando que también en la adversidad se puede estar rodeados de amor, de manos solidarias, de apoyos incondicionales”.

Agregaron: “El mensaje es esperanzador, sobre todo para aquellos que se encuentran atravesando situaciones similares, límites ante el sufrimiento de un hijo. Pero, también expresa la idea de abrazar el dolor del otro, ponerse en su lugar”.

Los legisladores resaltaron que pretenden que la declaración sea el punto de partida de leyes, políticas públicas y acciones concretas de actuación no sólo estatal, sino de toda la comunidad, necesarias en materia de prevención e intervención en relación al cáncer infantil.

Consideraron necesario difundir la importancia de la donación de sangre, la detección temprana de la leucemia y una actitud solidaria ante esa enfermedad. Todo lo recaudado por la venta del libro será donado al sector de Oncología del hospital de General Roca “Francisco López Lima”.