Betelú y Ballester sugieren al ministro de Obras Públicas estudiar la Constitución

Viedma.- «El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro dice una cosa pero hace otra», aseguraron los legisladores Leonardo Ballester y Alejadro Betelú y señalaron que «a pesar del importante operativo mediático desplegado por el funcionario vinculado con la designación de dos de sus colaboradores, todavía no ha dado respuesta a nuestro pedido de informes». Ambos legisladores indicaron que «la nota Nº 878/1 que pretende convertir en «contestación» (incluso sin expresión del día de redacción) corresponde a otro expediente el N° 761/2012 de la Legislatura Provincial en relación a los distintos Fondos Permanentes que ejecuta a piaccere el Ministerio de Obras y Servicios Públicos». Y agregaron «en otras palabras, el explosivo Ministro dice (por los medios) que contestó, pero no dice que contestó otra cosa. Lo cual demuestra que tiene una confusión de aquellas, o bien que los colaboradores que eligió no tienen ni la menor idea del despacho administrativo. No pensamos que miente, solo que tiene una muy particular y torticera forma de decir la verdad».

«Tampoco deja de sorprender la manera en que el Sr. Ministro concluye la nota mencionada» indicaron los diputados de la Concertación y señalaron que «finaliza, muy suelto de cuerpo el hombre, «… que con la expectativa de haber aclarado las inquietudes de los señores legisladores y permitirles abocarse a su ardua tarea de legislar, para hacer grande a Río Negro, vuelvo a mis tareas …» (sic, y el subrayado es nuestro). Como debería conocer el Sr. Ministro, los legisladores electos por el voto popular no solamente tenemos la «.. ardua tarea de legislar..». También dentro de las 17 facultades y deberes detallados en el Art 139 de la Constitución Provincial, luce la expresada en su artículo 5º que dice: «Requiere a los Poderes Judicial o Ejecutivo, a reparticiones autárquicas y a sociedades o particulares que exploten concesiones de servicios públicos, los informes que considere necesarios conforme lo reglamente» explicaron Betelú y Ballester.

«Sin la soberbia que lo caracteriza, le sugerimos que además de «… volver a sus tareas para hacer grande a Río Negro..» debería contestar el Pedido de Informes N° 780/2012 de fecha del 7 de Noviembre del año 2012 en relación a las designaciones de dos de sus funcionarios, y en los ratos libres aprenda la Constitución. Por lo pronto, lo que le requerimos en el Pedido de Informes N° 780/2012 no ha sido contestado, ni en tiempo ni en forma» finalizaron los parlamentarios.

FUENTE: BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN