Bariloche: Postulantes a la Defensoría del Pueblo expusieron en Audiencia Pública

8008Bariloche.- La mayoría de los aspirantes a conducir la Defensoría del Pueblo de Bariloche expuso en la Audiencia Pública que organizó el Concejo Deliberante, en el marco del proceso de selección del nuevo Defensor.

La mayoría de los postulantes a cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de Bariloche expuso hoy en el marco de la Audiencia Pública, organizada por el cuerpo legislativo en el marco del proceso de selección del nuevo Defensor.
La convocatoria reunió a la mayoría de los aspirantes, quienes detallaron planes de trabajo, objetivos y metas a alcanzar, en caso de ser elegidos para cubrir el cargo.
La Audiencia Pública fue presida por el vicepresidenteprimero a cargo de la presidencia del Concejo, Carlos Valeri, y contó con la presencia de los ediles Leandro Lescano, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía, Carmen Giménez, Alfredo Martín, Ramón Chiocconi, Diego Benítez, Mauro Gonzalez y Elena Welleschik. Además estuvieron el presidente del Tribunal de Contralor, Damian Fuentes y la vocal, Daniel Nuñez, y las legisladoras Beatriz Contreras y Silvia Paz.
Los candidatos que expusieron fueron Silvia Frank, Adrián Machado Bermúdez, Darío Rodríguez Duch, Viviana Gelaín, René Barriga, Sandra Quesada, Andrea Galaverna, Cristina Martín, Julio Posse, Miguel Angel Ruffa, Domingo Condorí, Beatriz Rodríguez, María del Rosario Rodríguez,  Claudia Marín de Carballa, Andrea Troyón, María Rodrigo, Sebastián Alegre, María Rodrigo,  Sebastián José Alegre, Facundo Palumbo,  Mariela Taboada, Sandra Guerrero, Carlos Arrative, Mercedes del Valle Sosa, Roberto Sosa Lukman, Ernesto Ríos y Fernando Vargas.
Las exposiciones fueron amplias y abordaron diversas temáticas, vinculadas a la protección de los derechos de los vecinos, promoción de los derechos humanos, cumplimiento de las ordenanzas municipales y de la Carta Orgánica, entre otros.

Varios de ellos coincidieron en afirmar la necesidad de que el organismo tenga activa presencia en los medios de comunicación y sea un agente mediador, que se involucre en los temas más recurrentes de la ciudad. 

Hubo quienes evaluaron el funcionamiento de la Defensoría desde su creación, planteando como ejes aspectos a cambiar de la gestión vigente y destacando aquellos que consideraron positivos.

Luego de las disertaciones, los vecinos Héctor Díaz, Analía Woloszczuk y Patricia Ramírez – en representación del Centro Patagónico para el Fortalecimiento de Gestión Pública- realizaron sus exposiciones, ya que estaban anotados como oradores de la Audiencia.
Sus alocuciones, a diferencia de las de los postulantes – que expusieron durante cinco minutos cada uno- se extendieron por dos minutos e hicieron mención a la importancia de la existencia de la entidad en Bariloche y plantearon cual debe ser el perfil de la persona que ocupará el cargo de Defensor del Pueblo de Bariloche.

Asimismo hicieron referencia a la capacidad que debe tener el elegido, con capacidad para establecer empatía con las personas, escuchando activamente los reclamos y reaccionando de manera constructiva.

CDB