Bariloche: Gobierno califica de “maniobra político-gremial” paro de empleados de comercio

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, calificó de “netamente político” el paro general de actividades realizado hoy por el Sindicato de Empleados de Comercio de San Carlos de Bariloche. Cuestionó al secretario general del gremio, Walter Cortés, por utilizar a los trabajadores en pos de sus apetencias personales, vinculadas a su cercanía con el suspendido intendente (Omar) Goye. Recordó que en marzo se denunciaron ocho robos a comercios.

En tal sentido, el Mandatario Provincial aseguró hoy que el dirigente Walter Cortés “no se contentó con haber sido parte de los saqueos a los comercios el pasado 20 de diciembre, sino que ahora organiza este paro sin sentido, afectando una vez más a la sociedad de San Carlos de Bariloche”.

“Nadie niega los hechos delictivos que pueden estar atravesando algún sector de Bariloche, que no escapan a la realidad general de la provincia y el país. En marzo se denunciaron menos de diez delitos en comercios de esta ciudad, que es la más grande de Río Negro, y creo que de ninguna manera esta realidad amerita un paro de estas características”, señaló.

Agregó que “tanto en Bariloche como en el resto de la Provincia estamos trabajando denodadamente para dar todas las respuestas posibles en seguridad, con mayor cantidad de efectivos y una considerable inversión en equipamiento. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo”.

Asimismo, el Gobernador rionegrino remarcó que el accionar de Cortés “responde directamente a cuestiones políticas, con el objetivo de ayudar al suspendido intendente (Omar) Goye en su intento por no ser destituido”.

Agregó que “nadie pretende minimizar los hechos delictivos que se puedan producir, pero decretar un paro por la inseguridad es totalmente inadmisible”.

“Bariloche necesita de dirigentes gremiales que se comprometan con el crecimiento de la ciudad y el empleo. Es el momento de dejar atrás a estos gremialistas que sólo se fijan en sus intereses particulares”, agregó.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck subrayó que “la nula adhesión de comercios y trabajadores demuestra el rotundo fracaso de esta medida claramente política impulsada por Cortés”.

 

PE