Bariloche: Por reclamo de comerciantes en altos costos de tasas dan prórrogas y cuotas

Bariloche (ADN).- El reclamo de los pequeños comerciantes por el aumento de las habilitaciones motivó medidas del Ejecutivo que otorgan un amplio plazo de ocho cuotas, y una prórroga de dos meses para pagar el uso de espacio público y derechos de oficina de los remises, otro sector que elevó sus reclamos en las últimas semanas.

La intendenta interina firmó ayer la resolución por la cual autoriza a la Secretaría de Hacienda a otorgar planes de facilidades de pago por el equivalente al 30% de las sumas que el contribuyente deba cancelar al inicio del trámite de la habilitaciones de comercio e industria. En estos casos se habilita un máximo de ocho cuotas.

Además, aclaró el Ejecutivo que al tiempo de promover el contribuyente el trámite de la habilitación de comercio o industria, deberá cancelar el equivalente al 20% del pago inicial y el saldo podrá financiarse a su requerimiento conforme lo dispuesto en el artículo precedente.

En tanto se instruyó a Hacienda que en caso en que hubiere optado el contribuyente por cancelar de contado efectivo los derechos de habilitación se generará a su favor un crédito fiscal que podrá compensar de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Ordenanza Fiscal vigente.

En otra resolución, la intendenta prorrogó por 60 días el vencimiento del pago de los derechos de uso de espacio público y los derechos de oficina por el uso de espacio público que requieran las agencias de remises. También se prorrogó por 60 días el vencimiento del pago de los derechos de inspección sanitaria y los derechos de oficina que requieran los taxis y remises.

Paralelamente, Martini instruye mediante resolución que la Secretaria de Asesoría Letrada, a la Secretaria de Hacienda y a la Jefatura de Gabinete trabajen en forma conjunta en la elaboración de un proyecto de Ordenanza de modificación de los artículos antes indicados. (ADN)

 

ADN