Bariloche acompañó al papa Francisco desde la Inmaculada Concepción

8132Bariloche.- La ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco fue acompañada por decenas de fieles que se congregaron esta madrugada en la capilla Inmaculada Concepción de Bariloche, quienes siguieron las alternativas de la misa del Vaticano con profunda emoción y reflexión.Las presencias del obispo Fernando Maletti y el párroco de la Inmaculada Jorge Pliauzer, la intendenta interina María Eugenia Martini, otros sacerdotes y laicos, con el marco de la primera capilla de Bariloche (inaugurada en 1907) le dieron trascendencia y un muy cálido contexto a la asunción del Papa Francisco, transmitida a través de una gran pantalla de televisión, colocada sobre el altar, sobre la que emergía la imagen de la Virgen.

Desde alrededor de las 4 la transmisión cautivó a las primeras personas reunidas en la capilla, que antes de la ceremonia oyeron al Papa en su inesperado mensaje telefónico a los argentinos, y luego lo vieron transitar el extenso sendero entre los fieles reunidos en la plaza San Pedro, para dirigirse al escenario de la misa.

Al comenzar la celebración la capilla ya se encontraba llena y hasta su término los fieles siguieron la ceremonia con silenciosa emoción, interrumpiendo la introspección sólo cuando el Papa finalizó su homilía, con un caluroso aplauso.

Luego de la misa papal, alrededor de las 7,50, el obispo Maletti, el padre Jorge y los sacerdotes José Parodi y Fernando Rodríguez, concerebraron la misa local.

Maletti comenzó su homilía mencionando a los “dos San Francisco” que inspiran al Papa, San Francisco de Asís y San Francisco Javier, patrono de los misioneros jesuitas. Luego dedicó el mensaje a la conmemoración del día de San José, patrono de la iglesia Católica.

Mencionó la alegría del inicio del pontificado de Francisco y destacó el compromiso de los critianos de «custodiar» al prójimo y a la creación, que surge de las palabras del nuevo Papa.

 

Librería El Cántaro – Libros Católicos