Avoscan promete gestiones para destrabar subsidios al transporte

Bariloche.- El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) se comprometió a realizar diversas gestiones para destrabar subsidios al transporte público de pasajeros en la Secretaría de Transportes de la Nación. Así lo afirmó luego de reunirse con María Eugenia Martini, intendente interina de Bariloche.

 

El diputado Avoscan recorrió la localidad cordillerana de Bariloche y mantuvo diferentes reuniones donde el principal eje de debate fue la situación económica y social de la comuna. Su primer encuentro se realizó con la intendente interina María Eugenia Martini.

 

“Con Martini nos focalizamos en la situación de desocupación por la que atraviesa Bariloche, es fundamental buscar alternativas viables que posibiliten una solución de fondo” sostuvo el diputado rionegrino.  Desde el ejecutivo municipal solicitaron gestiones para agilizar unos subsidios que desde la Secretaría de Transportes de la Nación deben enviar.

 

En este sentido, Avoscan remarcó que “la situación del transporte público de pasajeros es una prioridad y por eso nos comprometimos con la intendenta para que los subsidios puedan llegar en tiempo y forma”

 

Por otra parte, Avoscan se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Valeri, donde además de la situación económica se refirieron al tema político que está viviendo Bariloche. Con respecto al primer eje, los funcionarios destacaron el proyecto del ejecutivo provincial para expropiar tierras con el fin de  desarrollar un gran polo productivo. “Lo importante es buscar el perfil productivo que debe tener la ciudad. Tenemos que aprovechar las ventajas comparativas con las que cuenta Bariloche  sobre todo en base a la incorporación de nuevas tecnologías” manifestó Avoscan.

 

Frente a la situación política, Avoscan sostuvo que “lo importante es que se vienen cumpliendo los plazos de la convocatoria a plebiscito, entonces la sociedad barilochense va a tener la oportunidad de definir si quiere un cambio en el ejecutivo municipal u otra alternativa de mejoramiento a la situación tanto económica como social y política que viven todos los ciudadanos”

 

Por último, el diputado nacional se reunió con Alejandro Soraire, gerente de la oficina de Empleo y Capacitación Laboral que depende del Ministerio de Trabajo nacional. El objetivo principal fue conocer las políticas de empleo que lleva adelante la sede para Bariloche y su zona de influencia.