Avoscan, felicitó a la Iglesia Católica por la elección de un nuevo Papa.

Capital Federal.- El diputado por el Frente para la Victoria, Herman Avoscan, felicitó a la Iglesia Católica por la elección de un nuevo Papa. Al respecto, sostuvo “este Papa es el primero no europeo, el primero americano y argentino. Ojalá pueda llevarle a la iglesia esa mirada diferente de la problemática social latinoamericana y mundial”.

“Es algo muy positivo para la comunidad católica y para la iglesia haber podido encontrar un nuevo liderazgo en la figura de Bergoglio” sostuvo Avoscan luego de conocida la elección de José Mario Bergoglio como Francisco I.

Asimismo, el legislador nacional sostuvo que “ahora nuestra esperanza está depositada para que pueda utilizar el enorme prestigio moral y la responsabilidad que implica este nombramiento para darle un nuevo rumbo a la tarea pastoral de la iglesia, más cercano a los problemas que afectan a los pueblos”.

Avoscan manifestó que Bergoglio tiene una ardua tarea por delante. “Sinceramente esperamos que pueda estar a la altura de todos los creyentes, pero sobre todo de los desposeídos, de los excluidos que anhelan que se acuerden de ellos”.

Por último, concluyó “la tarea pendiente no es sólo reorganizar el vaticano, moralizar conductas o trabajar por un acercamiento de las distintas iglesias cristianas. La tarea de la iglesia es recuperar el mensaje de Jesucristo y darle una nueva esperanza, una nueva oportunidad a los excluidos del mundo”