Avanza la obra de refacción del CEM Nº 34 de Ingeniero Huergo

Ingeniero Huergo.- El Gobierno de la Provincia de Río Negro acordó con la comunidad educativa la reubicación en otros espacios a los estudiantes que asisten al Centro de Educación Media (CEM) Nº 34 de Ingeniero Huergo. La medida fue adoptada a través de un acuerdo entre los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos, junto a la Municipalidad de Huergo, el equipo directivo del CEM Nº 34, personal docente, padres y la organización gremial UnTER; y se tomó luego de varías reuniones debido al avance de la obra y hasta que se culminen las tareas de refacción que se están ejecutando.

De igual forma, y continuando con las gestiones, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, convino con la empresa Sirotich, a cargo de las tareas, que el jueves 14 de marzo se encontrarán en condiciones de ser usadas cuatro aulas de las nueve totales, las cuales, en el transcurso de esta semana deberán contar con la totalidad de los vidrios, quedando pendiente tareas de pintura y el pulido de los pisos.

En las cinco aulas restantes, se proseguirá con los trabajos hasta su finalización, previendo, al momento de completar las tareas previstas, que los estudiantes se muden a estos espacios remodelados y se completen los trabajos de las cuatro que se utilizarán en la actualidad.

La obra contempla la remodelación total del establecimiento escolar, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en la ventilación del SUM; solucionar problemas estructurales en la zona este y cubrir las necesidades de una nueva secretaría y un depósito, mediante la ampliación del edificio existente.

Para cumplir con estos objetivos, se procedió al retiro de la puerta de acceso principal y la colocación de una nueva, con apertura hacia el exterior y barra antipático. Además, se retiraron las ventanas del SUM y se instalaron nuevas. Lo mismo sucedió en diferentes aulas, donde también se debieron retirar las puertas de acceso existentes, colocando nuevas aberturas que abran hacia fuera.

Asimismo, se retiró el cielorraso del SUM y se colocó uno suspendido, y se retiró el contrapiso de las aulas, para construirlo nuevamente.

Cabe resaltar que también se están realizando tareas de limpieza de la cañería de desagüe cloacal y una revisión general de la instalación de agua y eléctrica y se prevé  trabajo de pintura en la totalidad del edificio.

 

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO