ATE se moviliza a la barrera de Río Colorado por despidos en el FunBaPa

Roca.- A raíz de la ausencia de soluciones en el conflicto de FunBaPa (SENASA) por el despido de ocho trabajadores, entre los que se encuentra un delegado sindical, y frente a nuevas amenazas de parte del sector patronal; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un Paro Provincial en todas las dependencias del organismo para el próximo lunes 25 de marzo.

Las medidas,  que incluyen una movilización a la barrera ubicada en la ciudad de Río Colorado, podrían afectar el estatus sanitario de la Patagonia y el cumplimiento de los estándares internacionales requeridos.

Por otro lado, cabe destacar que, en el marco de este conflicto desde el martes pasado ATE mantiene una permanencia pacífica en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, ubicadas en General Roca.
Federico Gabarra, Coordinador de los Trabajadores de Organismos Nacionales afiliados a ATE, expreso: «Evidentemente a los funcionarios del SENASA no les preocupa la necesidad de ocho familias, ni el cumplimiento de las normas vigentes. A una semana del conflicto, incluida una permanencia en las oficinas centrales del organismo, es inconcebible que no hayan dado ni una mínima respuesta, sobre todo porque con los despidos se están violentando los derechos laborales y seremos todos los ciudadanos los que tendremos que pagar las costas por las demandas judiciales que está llevando adelante el sindicato», y agregó: «Pareciera ser que los funcionarios del SENASA no se enteraron del conflicto y las demandas, por lo cual debemos profundizar las medidas para ver si de esta forma prestan atención a lo que está pasando».

«El paro total de actividades es una medida a la que nadie le gusta llegar. Sin embargo, el silencio del sector patronal nos conduce irremediablemente a ello», agregó Gabarra y completó: «Hacemos responsables a las autoridades de FunBaPa y SENASA por el riesgo que las medidas de fuerza puedan implicar para el estatus sanitario de la Patagonia».

 

ATE