ATE protestó en Rentas de toda la provincia

Viedma.- Durante el día de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convirtió en realidad la Jornada Provincial de Protesta en las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria de toda la provincia. Sin embargo, las actividades más resonantes tuvieron lugar en las oficinas de Bariloche, Viedma, Cinco Saltos y General Roca, con el folclore típico de la lucha sindical presente.

En tanto que en la capital provincial se hizo entrega de un pedido de audiencia al Director del organismo a fin de poder expresar las conclusiones de las distintas asambleas de trabajadores.

«Más del 60 por ciento del sueldo de los trabajadores del sector está compuesto por sumas en negro y no remunerativas. Esto afecta de manera notoria a quienes se jubilan», remarcó al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y demandó: «El fondo estímulo no puede seguir utilizándose de esta manera. Se debe incrementar y blanquear. Hoy beneficia a funcionarios, quienes perciben grandes sumas mensuales, y perjudica a la mayor parte de los empleados».

«Los recursos destinados al reparto deben aumentarse y pasar a integrar el sueldo. Es inadmisible que la agencia pague 42 pesos al correo, por un servicio que paga a los empleados solo 1 peso», reclamó Aguiar y arremetió: «Hemos solicitado una audiencia al director Agustín Domingo, no solo para tratar esta problemática, sino también para pedirle explicaciones por su accionar antisindical, ya que dio instrucciones amenazantes a todas las oficinas de la provincia».

ATE