ATE posterga por 24 horas paro en FunBaPa

Roca.- La asamblea de trabajadores de la FunBaPa (Fundación Barreras Zoofitosanitarias de la Patagonia) resolvió postergar por un día el Paro Provincial y el levantamiento de barreras previsto para este lunes. De esta manera, la medida de fuerza se hará efectiva durante el día martes 25.

Esta definición tuvo lugar a partir de los avances logrados con autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, que implican la convocatoria a una audiencia con autoridades provinciales para la tarde del lunes 25. En dicho encuentro, donde participarán dirigentes nacionales y provinciales de ATE y el Subsecretario de Pesca de la Provincia de Río Negro, se buscará abordar los despidos ideológicos y las problemáticas que atraviesan los trabajadores de la FunBaPa.

«Después de cuatro días comenzamos a advertir que puede existir una voluntad política orientada a solucionar el conflicto. Vamos a postergar el paro previsto como un gesto de nuestra parte, pero vamos a mantener la permanencia en SENASA en General Roca. Luego de las reuniones que se lleven adelante el lunes resolveremos dar continuidad o no a las medidas», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

 

ATE